Inicio Económico El 55% de los argentinos no se van de vacaciones

El 55% de los argentinos no se van de vacaciones

Compartir

El 55% de la gente no logra hacer un sólo viaje en el año, ni siquiera de una noche. Y el principal motivo es la falta de plata. Surge de una encuesta del Ministerio de Turismo de la Nación.

En una encuesta de TNS Argentina, el 55% de los argentinos adelantó que pasaría el 2014 sin salir de vacaciones, pese a que viajar aparece como “uno de los principales gastos aspiracionales” de la gente. Otra vez, el gran motivo mencionado fue la falta de dinero (67%) y, en segundo lugar, la necesidad de quedarse trabajando (9%).

No sorprende, entonces, que los viajes de descanso sean casi una rareza en las zonas y grupos sociales de menores ingresos. Según el estudio oficial, entre el 20% más pobre de la población, el 75% no sale de vacaciones, pero entre el 20% más rico viajan 7 de cada 10.

A su vez, mientras que en el norte del país y en el conurbano bonaerense los excluidos del turismo son la amplia mayoría (6 de cada 10), en Capital la proporción no llega al 40%. Y si se analiza por edades, destaca TNS, los más relegados son los mayores de 65 años.

Sucede que viajar cuesta al menos 8.000 o 9.000 pesos para pasar una semana de febrero en destinos como Mar del Plata, Colón, Merlo o Caros Paz. Esto sólo contando un alojamiento modesto y pasajes de micro o de tren, sin incluir comidas afuera y otros rubros comunes.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
Compartir