François Hollande: «La libertad es más fuerte que la barbarie»

255
Compartir

El presidente francés habló luego del ataque terrorista que causó 12 muertos e indicó que continúa la búsqueda de los autores de los crímenes; llamó a la unidad de la ciudadanía y decretó el jueves como día de duelo nacional.

El presidente de Francia, François Hollande aseguró hoy sobre el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos: «Estamos buscando a los autores del crimen, vamos a lograr detenerlos y condenarlos. Implementaremos todos los medios para ello».

En un mensaje a la ciudadanía, Hollande expresó: «Debemos defender al público, está activo el plan antiterrorista y las fuerzas de seguridad han sido desplegadas».

Seguidamente reflexionó sobre la tragedia y dio un mensaje de unidad: «Debemos ser conscientes que nuestra mejor arma es la unidad de los ciudadanos, no separarnos».

En su discurso, el presidente decretó el jueves como día de duelo nacional en memoria de las víctimas y heridos por el ataque a la revista Charlie Hebdo.

Hollande contó que mañana tendrá una reunión en el Congreso y con otros partidos. «Es el momento para demostrar la determinación de Francia y ponerse a su mejor nivel. La libertad es mas fuerte que la barbarie», afirmó.

Luego, el presidente agradeció todos los mensajes de solidaridad y remarcó: «Francia fue la mas fuerte cuando supo unirse a sus valores. Ésa debe ser la respuesta y ganaremos porque tenemos la capacidad para creer en nuestro destino. Viva la república y viva Francia».
lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments