Detuvieron a Chabay Ruiz, el ex intendente acusado de violación

505
Compartir

Estaba prófugo desde tres semanas. El concejal massista fue detenido en una casa de Parque Leloir.

El ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda Héctor “Chabay” Ruiz, acusado de violación, fue detenido anoche en una vivienda del barrio Parque Leloir en Ituzaingó, tras permanecer prófugo tres semanas.

El dirigente del Movimiento Santiago Viable, enrolado en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, fue hallado el domingo por la noche en una casa situada en De la Camba 1165 del barrio Parque Leloir de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las primeras versiones, al momento de la detención Ruiz estaba acompañado por un policía retirado -que sería el dueño de la vivienda- y una abogada santiagueña. En las próximas horas, será trasladado a Santiago del Estero para ponerlo a disposición del juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, quien ordenó la detención

Aparentemente, el arresto de Chabay fue posible gracias a intervenciones telefónicas a colaboradores del dirigente, que permitieron rastrear su paradero. La clave habría sido una comunicación del ex intendente con su chofer.

La última noticia sobre Ruiz fue hace una semana, cuando la Policía allanó una casa de Pinamar y encontró las pertenencias del ex intendente, aunque él ya había escapado del lugar. Las fuentes al tanto de la investigación dijeron que los indicios dejaban claro que el dirigente tuvo que huir rápidamente, presuntamente ante el aviso de que lo irían a buscar.

En ese momento, los investigadores empezaron a trabajar en la pista de una fuga a Brasil. Esto surgió a partir de la declaración de la joven novia de Ruiz, quien lo habría acompañado durante sus días en Pinamar y fue detenida al llegar a La Banda. Ante la posibilidad de una fuga a Brasil, el abogado Francisco Cavalotti, defensor de la víctima, le había pedido al juez que ordene una orden de captura internacional a través de Interpol.

La orden de detención de Ruiz fue dictada el 15 de diciembre pasado. Ese día, la Policía buscó al concejal en su vivienda de La Banda, pero logró escapar saltando una pared mientras su novia distraía a los efectivos.

Tras la confirmación de su estadía en Pinamar, Chabay envió al diario Perfil un video en el que, simulando una entrevista, se defiende de las acusaciones en su contra y acusa al ex gobernador Gerardo Zamora de armar la causa, reiterando conceptos que había señalado a LPO hace dos meses.

Lo cierto es que además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo a su despacho de la municipalidad de La Banda, después de su orden de detención salieron a la luz otras dos acusaciones.

Otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la denunciante original: cuando fue a pedirle trabajo a su despacho. La otra acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz: el primero surgido de una violación en 1994 y el segundo en 1999.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments