Inicio Economía La UIA no cree que este año la industria se recupere

La UIA no cree que este año la industria se recupere

Compartir

Dos directivos de la entidad aseguraron que la recesión “podría profundizarse” este año y que hay “preocupación” de que “no aparezcan datos de recuperación”.

La Unión Industrial Argentina (UIA) no ve señales de que la industria vaya a recuperarse en 2015 y sostuvo que los problemas de la industria en 2014 fueron “previsibles” porque hubo “variables macroeconómicas desalineadas”.

Según el secretario de la entidad fabril, José de Mendiguren, “la tendencia a la baja en la actividad económica viene desde hace mucho tiempo: hace cinco años veníamos creciendo, después vino el no crecimiento y ahora la caída de la actividad”.

Aunque reconoció que el Gobierno “tuvo éxito en el corto plazo con la paz cambiaria, lograda con medidas ortodoxas”, sostuvo que “no se atacará la inflación con un plan sistémico” y alertó que existen posibilidades de “profundizar la recesión”.

Según su visión, uno de los principales problemas a resolver es la “falta de inversión”, algo que dependerá del “frente externo”, y que en 2015 será necesario resolver la “escasez de dólares”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, Señaló que los industriales tienen “una fuerte preocupación de que no aparezcan datos de recuperación” económica este año.

El directivo pronosticó además que “habrá mejores expectativas para la economía si se soluciona el problema con los fondos buitre” y pidió al Gobierno “modificar la política tributaria”.

Fuente: Clarin

Print Friendly, PDF & Email
Compartir