Inicio Economía Los insólitos precios de Punta del Este: las tácticas gasoleras de los...

Los insólitos precios de Punta del Este: las tácticas gasoleras de los ricos

Compartir

La localidad costera uruguaya se caracteriza por recibir a gran cantidad de argentinos que pueden pagar elevados precios.
Los argentinos que eligieron viajar a Punta del Este para pasar las fiestas ya conocen que los precios de la localidad uruguaya son altos, pero los aumentos de este año son tan importantes que los turistas tienen sus propias tácticas para ahorrar, o por lo menos, no pagar tanto por víveres básicos.

El combustible está tres veces más caro que el año pasado, los tragos sin alcohol pueden costar hasta 300 pesos y los que tienen alcohol rondan los 40 dólares cada uno. Esto se replica en los alimentos.

En el supermercado los valores también aumentaron de manera pronunciada, por eso varios de los turistas argentinos que se adelantaron a la suba de precios charrúa llevaron desde acá productos no perecederos como latas de conserva, fideos, arroz, y otras comidas que no necesitan heladera.

Mientras que el resto de los productos alimenticios que necesitan refrigeración sí los compran en Punta del Este, aunque prefieren buscar precio y compran frutas, lácteos, carnes y fiambres en los almacenes y supermercados de los barrios menos lujosos.

A esto se suma que las cenas ya no son afuera, bajó la afluencia a los restaurantes porque las familias se quedan cocinando en casa para mantener su economía. Punta del Este se convirtió en un verdadero lujo hasta para los habitué.
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir