Dólar blue saltó 20 centavos a $ 13,38 y volvió a niveles de hace un mes

466
Compartir

Como es habitual en esta época del año, se reavivó la demanda por el dólar blue, que trepó 20 centavos a $ 13,38 y volvió a cotizar en los mismo niveles de hace más de un mes. El mayor apetito de dólares por parte de turistas en vísperas del comienzo de las vacaciones de verano, sumado al cobro del medio aguinaldo, hicieron que el paralelo encadenara su segundo ascenso consecutivo (en dos jornadas sumó 28 centavos), según comentaron cambistas informales a ámbito.com.

«Si bien los montos son pequeños, entre lunes y martes se notó un repunte de las compras de dólares, algo esperable para la segunda parte de diciembre», explicaron desde una cueva ubicada en el Microcentro porteño.

Con esta nueva suba, la cotización del billete marginal se convivió en la más alta desde el 20 de noviembre pasado, cuando se negociaba a $ 13,50 para la punta vendedora. De esta forma, la brecha cambiaria se afianza por sobre el 50% y se situó en el 56,1%.
El blue fue acompañado, además, por un avance del dólar bolsa, que ascendió ocho centavos a $ 11,84 (el lunes había caído diez centavos). En contrapartida, el «contado con liqui» cedió dos centavos a $ 11,23, y continúa planchado en similares valores que registró a principios de agosto.

Por su parte, el Banco Central mantuvo la cotización del dólar oficial en $ 8,565 tras intervenir fuerte en el mercado mayorista con la compra de u$s 100 millones.

De esta forma, sus reservas superaron la barrera psicológica de los u$s 31.000 millones (cerraron en u$s 31.072 millones) y ya sobrepasaron el nivel con el que concluyó en el 2013. Así lo anunció el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, en su cuenta en Twitter, al destacar que «se llega a fin de año con tranquilidad para todos los argentinos». Hoy el mercado de cambios operará sólo de 10 a 12 horas, según confirmaron a este medio fuentes de la autoridad monetaria.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments