Dólar blue saltó 20 centavos a $ 13,38 y volvió a niveles de hace un mes

267
Compartir

El dólar blue volvió a cotizar en niveles de hace más de un mes tras operar con fuerte alza y trepar 20 centavos a $ 13,38, según el relevamiento en cuevas que realizó ámbito.com. Sucedió ante una mayor demanda por parte de turistas en vísperas del comienzo de las vacaciones de verano, y por parte de los asalariados que cobraron su medio aguinaldo, comentaron cambistas informales a este medio.

«Si bien los montos son pequeños, entre ayer (lunes) y hoy (martes) se notó un repunte de las compras de dólares, algo esperable en esta época del año», explicaron desde una cueva ubicada en el Microcentro porteño.

Con este nuevo ascenso, que se suma al registrado el lunes de otros ocho centavos, la cotización del paralelo se convierte en la más alta desde el 20 de noviembre pasado cuando se negociaba a $ 13,50. De esta forma, la brecha cambiaria se amplía al 56,1%.

Además, el «contado con liqui» sube 12 centavos a $ 11,41, tras avanzar en la víspera cinco centavos. Mientras, el dólar bolsa asciende cinco centavos a $ 11,81 (ayer cayó diez centavos).

Por su parte, el Banco Central volvió a intervenir fuerte en el mercado mayorista con la compra de u$s 100 millones. Así mantuvo una jornada más la cotización del dólar oficial, que cerró estable a $ 8,565 en agencias y bancos de la city porteña.

Este miércoles 24, el mercado de cambios operará sólo de 10 a 12 horas, según confirmaron a este medio fuentes de la autoridad monetaria.
ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments