Personal lanzó su nueva red de tecnología 4G en la ciudad de Rosario

644
Compartir

El Grupo Telecom puso en servicio la tecnología el pasado viernes viernes. Los clientes denominados Personal Black pueden utilizarla sin cargo hasta el 1º de marzo
Desde el pasado viernes viernes, los clientes de Personal ya cuentan con la posibilidad de utilizar la tecnología 4G LTE en distintas zonas de las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. De acuerdo a lo informado por la compañía de telecomunicaciones, los clientes Personal Black pueden usar el servicio sin cargo hasta el el 1º de marzo.

Cabe recordar que en el mismo sentido, la empresa Movistar -del Grupo Telefónica- anunció que desde el lunes pondrá en operaciones su propia red en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires.

Claro (filial local de América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim) aún no anunció la fecha exacta de lanzamiento de este servicio, pero se sabe que pretende cubrir primero una parte importante de las principales ciudades y recién ahí habilitar el servicio durante la segunda mitad de 2015

Personal indicó que durante el primer trimestre de 2015, se irá ampliando sustancialmente la cobertura hasta cubrir las capitales y principales ciudades del país en un plazo de 18 meses.

“El Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado”, afirmaron en un comunicado.

¿QUÉ SIGNIFICA 4G LTE?

LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) es una tecnología que provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transforma radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplica por 10 la actual velocidad. De esta forma, se abren nuevas perspectivas para los servicios móviles en la industria de las telecomunicaciones en la Argentina

COBERTURA INICIAL

Los primeros 84 sitios activos LTE de Personal están instalados en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología.

A medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes de Personal experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G.

¿ES NECESDARIO CAMBIAR LA SIM CARD?

Preparándose para este salto evolutivo, Personal viene entregando a todos sus clientes chips móviles compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G y una SIM Card que se haya entregado en los últimos seis meses, no se verán obligados a cambiar la USIM.

LAS REDES

Las redes que funcionan en Argentina operan en las bandas 700, 1700 y 2100, aunque inicialmente el tráfico de Personal está utilizando exclusivamente la de 1700

EQUIPOS COMPATIBLES

Apple: iPhone 5 GSM A1428, iPhone 5S GSM y iPhone 6 GSM.

Nokia: 1020, 920, 925 y 635.

LG: G2, G3 y G PRO (Es necesaria una actualización de software).

Sony: Z1

Motorola: Moto X (Versión 4G) y Razr HD (necesita actualización de software).

Samsung: Galaxy S5 Mini (próximamente a la venta)
notiexpress.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments