Derrame de combustible tras el choque de dos barcos en el río Paraná

560
Compartir

Frente a las costas de San Pedro. Un buque de Hong Kong y otro italiano chocaron el sábado en el 285. Las autoridades afirman que el daño ambiental es considerable.

El sábado 13 de diciembre por la tarde, en medio del temporal, dos barcos de gran porte chocaron sobre el kilómetro 285 del Río Paraná. Quienes trabajan en el lugar sostienen que las fuertes ráfagas de viento impidieron que los buques naveguen con normalidad

Impactaron el buque “Oct Breezee Island” de bandera de Hong Kong y el “Ghetty Bottigliery” de Italia. Tras el choque comenzó el derrame de que ya se considera de un daño ambiental importante. El buque de Hong Kong sufrió un importante deterioro en el y, de acuerdo a algunos testigos, se estaría hundiendo.

de Prefectura trabaja en el lugar e impide que otras embarcaciones naveguen por la zona por el peligro que representa. Los especialistas consideran que la contaminación llegará 500 metros río abajo.

(Lanoticia1.com y Clarín)

Nde R: La Prefectura Naval Argentina informó que el buque «Octbreeze Island» se encuentra escorado a estribor con barreras de contención de derrames, ubicadas en popa. Por su parte, el «GhettyBottigliery» no tuvo impedimentos para continuar la navegación. Intervino en la causa el Juzgado Federal Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso.

Según lo consignado por la autoridad policial, el  B/M «“OCTBREEZE ISLAND”», de 180 metros de eslora y 30 metros de manga navegaba procedente de Ramallo, con destino a Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay).

En tanto, el «GHETTY BOTTIGLIERY”», de 176 metros de eslora y 31 metros de manga, se dirigía desde el Km. 171 del río Paraná Guazú, con destino a San Lorenzo (provincia de Santa Fe).

nuestromar.org

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments