Preocupación: advierten sobre la toxicidad de gomitas con la que los niños arman pulseras

522
Compartir

Una nena de 8 años que vive en Orán, Salta, tuvo que ser hospitalizada por una intoxicación causada por los componentes de estas gomitas. Alertan a los padres sobre el uso de este elemento.

Cuando aún está latente el tema de la purpurina y sus componentes, que le ocasionaron la muerte a Maurito López hace poco más de un mes, un nuevo material que parece inofensivo, puede provocar serias complicaciones en la salud de los niños. Se trata de las gomitas que los pequeños utilizan para realizar pulseritas y que tan de moda se pusieron en los últimos días. Este material que es constantemente manipulado por los menores, contiene ácido isoftálico, un elemento que genera intoxicación en contacto con la piel y las vías respiratorias, y pueden ocasionar serios daños en la salud de las personas. Una de las víctimas confirmadas es una niña de 8 años residente en la localidad de Orán. Ella sufrió una intoxicación que los médicos atribuyeron al uso de las populares gomitas utilizadas para armar pulseras. A través de estudios clínicos se determinó que la causa de la intoxicación era un componente de este material por lo que los médicos exigieron que sea alejado de la pequeña. Días más tarde, la nena comenzó a recuperarse notablemente. Entre los síntomas más frecuentes que provoca esta sustancia en el cuerpo es el dolor de cabeza y de estómago.

«Es una sustancia muy dañina que puede provocar serios daños en la salud de cualquier persona, no solo de los niños», explicaron los médicos, quienes, alertados por lo sucedido en Salta, pidieron a los padres que no dejen manipular las gomitas a los niños.

«Estamos frente a otra novedad. Después de la purpurina, aparece esta gomita que resulta tan inofensiva pero que puede ser muy dañina. Ante esto, es necesario que los padres alejen este material del alcance de los niños», pidieronl

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=163925

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments