Choque de barcos en río Paraná: Hay máximo hermetismo desde las autoridades y prácticamente no brindaron información oficial a los medios.

1641
Compartir

Uno de los buques se está hundiendo. 

DAÑO AMBIENTAL – La Prefectura Naval Argentina trabaja en la zona del accidente, donde colisionaron un barco de bandera italiana y otro procedente de Hong Kong. Los efectivos impiden que otras embarcaciones naveguen por la zona. Los buques chocaron en el kilómetro 285 frente a las costas de San Pedro. Hay daño ambiental considerable.

Prefectura evita que el derrame avance

 

BUQUE SAN PEDRO

 

Testigos indicaron a LaNoticia1 que uno de los buques se está hundiendo. Hay máximo hermetismo desde las autoridades y prácticamente no brindaron información oficial a los medios.

El choque ocurrió durante el fuerte temporal del sábado por la tarde cuando dos barcos de gran porte chocaron sobre el kilómetro 285 del Río Paraná. El buque Oct Breezee Island de bandera de Hong Kong y el Ghetty Bottigliery de Italia surcaban las aguas del Paraná. Tras el impacto comenzó el derrame de combustible que ya se considera de un daño ambiental importante.

Personal de Prefectura trabaja en el lugar del accidente e impide que otras embarcaciones naveguen por la zona por el peligro que representa ya que los especialistas consideran que la contaminación llegará 500 metros río abajo. Los efectivos desplegaron barreras contenedoras de hidrocarburos para evitar que el fluido adquiera mayores proporciones.

«En el apuro lo único que quería era ponerme bien, lejos. Son unas moles y yo con mi lancha cerca era mucho riesgo», relataron a LaNoticia varios tripulantes que pasaron por el lugar a bordo de una lancha. Los testigos además aseguraron a este portal que el buque procedente de Hong Kong sufrió un importante deterioro en el casco y se estaría hundiendo.

LaNoticia1 intentó comunicarse en varias oportunidades con la Subprefectura de San Pedro y con el área de prensa de Prefectura Naval, pero en ninguno de los casos consiguió establecer contacto. Desde el edificio Guardacostas de Capital Federal, señalaron a este portal que «el tema lo está manejando el Ministerio» y que no están «autorizados a aportar datos».
lanoticia1.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments