Claro pagó u$s 281 millones por el 4G y alivió al Central

431
Compartir

Es la primera empresa que paga la adjudicación. Las reservas superaron los u$s 29 mil millones por primera vez en 4 meses.
Claro fue la primera compañía telefónica en completar el proceso de adjudicación de las frecuencias de 4G. La empresa del mexicano Carlos Slim pagó ayer 281,5 millones de dólares por una parte de los lotes que se le habían adjudicado inicialmente y llevó alivio a las reservas del Banco Central.

La empresa indicó mediante un comunicado que “ha completado lo dispuesto en el proceso de licitación de espectro iniciado por la Secretaría de Comunicaciones”. “Se completó el pago de u$s 281,5 millones por los lotes de 3G y 4G adjudicados. También se presentaron las garantías de cumplimiento, de acuerdo con lo previsto en la licitación”, agregó.

Pese a las amenazas que habían surgido desde las propias empresas de no pagar en dólares, el depósito se realizó con billetes estadounidenses traídos desde el exterior, tal como pretendía el Gobierno. De todos modos, sigue sin haber una explicación acerca de por qué no se adjudicaron la totalidad de las bandas de 4G, ni porqué se excluyó a Arlink.

Es que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comunicaciones, sólo resta que Personal y Movistar completen el proceso de adjudicación. El viernes lo debería hacer la operadora de Telecom, que debería desembolsar 410 millones de dólares. La semana que viene, la operadora de Telefónica debe pagar 209,14 millones. Así, el Gobierno recaudaría poco más de 900 millones de dólares, lejos de los 2.200 millones que supuestamente habían ofertado las empresas.

Lo cierto es que la operación de Claro fue un alivio para el BCRA. Las reservas internacionales subieron 267 millones de dólares respecto del cierre del viernes pasado y se ubicaron en 29.190 millones, superando por primera vez la barrera de los 29 mil millones de dólares desde el 31 de julio.

El BCRA intervino en el mercado cambiario comprando 200 millones de dólares. Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 80 millones de dólares, del sector automotor por 25 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 4 millones de dólares, indicó las autoridad monetaria.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments