Reabrieron la conexión entre la 9 de Julio Sur y la 25 de Mayo

531
Compartir

El tramo quedó habilitado desde hoy para el tránsito que viene del sur y va hacia Ezeiza o Liniers.

Desde esta mañana quedó habilitado el enlace entre las autopistas 9 de Julio sur y la 25 de Mayo, para hacer la conexión en sentido desde Avellaneda hacia Ezeiza/Liniers. Ese camino estaba cerrado por la construcción de los túneles para el Metrobus 9 de Julio. Los dos viaductos, que comenzarían a funcionar a partir de 2015, conectarán los carriles exclusivos para óminbus con Constitución, una paso que ahora se hace con semáforos especialmente sincronizados en medio del tránsito. Con los túneles, los colectivos quedarán separdos del resto del tránsito, con lo que cual se espera agilizar todavía más los trayectos.

AUSA, la empresa estatal porteña que maneja las autopistas y ya reabrió la conexión entre San Juan y la 9 de Juliio Sur, informó que por las obras todavía continuarán otras restricciones. Así, seguirá cerrada la subida de Lima y San Juan a AU 25 de Mayo, sentido autopista Buenos Aires – La Plata. Como alternativa, el tránsito toma la subida ubicada en Solís, o ingresa a la autopista Bs. As. – La Plata en el acceso ubicado en Huergo y Brasil.

Tampoco podrá usarse por el momento la salida de AU 25 de Mayo sentido centro hacia avenida San Juan y 9 de Julio. Los vehículos pueden usar la salida a 9 de Julio y Carlos Calvo.

Las complicaciones para el tránsito en la zona de 9 de Julio y San Juan comenzaron hace un año, cuando empezó la construcción de los dos túneles. Para los colectivos que irán hacia el sur comenzará a la altura de Carlos Calvo y saldrá en Lima antes del cruce con la calle Constitución. En la otra mano, el ingreso será en Bernardo de Irigoyen y Cochabamba, para salir en los carriles centrales de 9 de Julio a la altura de Carlos Calvo.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments