Parrilli denunció que buscan «proscribir a la Presidenta» como hicieron con Perón

664
Compartir

El secretario general de la Presidencia advirtió que detrás de esos cuestionamientos «en el fondo lo que hay es un nivel de intolerancia, de falta de convicción democrática y de verdadero respeto a la voluntad popular».
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó hoy a la oposición de pretender «proscribir a la presidenta» Cristina Fernández como dijo que lo hicieron con Juan Domingo Perón, al repudiar las críticas provenientes de distintos sectores a la eventual candidatura de la primera mandataria como parlamentaria del Mercosur.

«Detrás de las posturas de la oposición hay una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que era la proscripción; lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina», denunció el funcionario e insistió: «La única preocupación es proscribir a la Presidenta a cualquier cargo».

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Parrilli advirtió que detrás de esos cuestionamientos «en el fondo lo que hay es un nivel de intolerancia, de falta de convicción democrática y de verdadero respeto a la voluntad popular».

Desde Ecuador, adonde acompañó a Fernández de Kirchner a la reunión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, el secretario de Estado reforzó sus ataques a las fuerzas adversarias.
«La única preocupación es proscribir a la presidenta Cristina en cualquier cargo; esto les atemoriza, le tienen miedo a la gente al voto popular», lanzó.

Añadió que, en este marco, «veremos qué decide el Parlamento para tomar la decisión que corresponda».
Los máximos referentes políticos de la oposición coincidieron en los últimos días en denunciar que, con su eventual postulación como integrante del llamado Parlasur, la jefa de Estado busca «inmunidad».

En medio de las últimas causas como la investigación por presuntas irregularidades contables de la empresa Hotesur, propiedad de la Presidenta, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, también sumó su voz y habló de la intención de la jefa de Estado de buscar ampararse en fueros, cuando deje el Ejecutivo nacional.

Ayer, el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propone un régimen mixto para designar a los 43 diputados del Parlasur por la Argentina. Del total de legisladores electos, 24 se elegirían por cada una de las provincias y por la ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes se votarían por distrito único.
laprensa.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments