Habilitarán testeos voluntarios de VIH para el Día Mundial de Lucha Contra el Sida

1105
Compartir

Se realizarán este lunes 1 de diciembre durante la mañana en tres lugares diferentes. Todo dentro del marco de otras acciones de promoción y cultura para la conmemoración de la jornada.

Por: Redacción 0223

Para este lunes 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Secretaría de Salud dispuso que de 9 a 12 se efectúen testeos voluntarios y vacunación por Hepatitis B en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) -ubicado en Pehuajó y Gaboto- en el Centro de Salud N° 1 -Salta y Colón- y en el Consultorio Amigable de la Farmacia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Durante la  mañana, en el Cema se proyectará además el documental “Sida, el principio del fin”. También se colocará una placa recordatoria en el SUM en memoria de Quique Tomasoni, consejero y referente del centro de testeo, gran activista en la prevención del VIH. Ahí mismo se podrá disfrutar de un mural en el pasillo con fotos alusivas de su actividad  y se contará con momentos artísticos y una radio abierta en la parte exterior.

En tanto, desde las 19, en Villa Victoria -Matheu 1851- se hará la  presentación de “Si Te Viera tu Madre”, documental homenaje a Claudia Pia Baudracco, militante del Colectivo de Mujeres Trans y embajadora de la Ley de Identidad de Género en Argentina.

Además, este mismo lunes, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante un debate público sobre la respuesta al VIH en nuestro ámbito local. Participarán integrantes de la comunidad médica, equipos sociales, sociedad civil y público en general. Por último, pero para finalizar la semana, el 6 de diciembre se realizará una Jornada de Prevención y Concientización en Jóvenes con pintada grafitera en murales y una intervención de skaters, frente de la Iglesia Catedral.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2014-11-30-habilitaran-testeos-voluntarios-de-vih-para-el-dia-mundial-de-lucha-contra-el-sida

Print Friendly, PDF & Email

Comments