La nueva apuesta de Coca Cola: ahora produce leche

675
Compartir

La firma lanzó en los Estados Unidos un nuevo producto “premium”, con un valor mucho más elevado que su par convencional.

Coca Cola ha decidido meterse de lleno en la industria láctea. Y su primer producto ya llegó al mercado. Se trata de Fairlife, un nuevo tipo de leche “premium”.

Sandy Douglas, jefe de la firma para los EEUU, explicó que Fairlife no contiene lactosa, y tiene un 50% más de proteínas y calcio y un 30% menos de azúcar que la leche convencional. Cuesta el doble que ésta.

“Fairlife es un tipo de leche que sabe mucho mejor que la leche convencional… Las pruebas de mercado han sido impresionantes, hemos creando una ‘joint venture’ con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria”, afirmó Douglas, según publicó el sitio El Economista.es.

Según fuentes cercanas a la empresa, se trata de una inversión a largo plazo en el negocio lácteo. “Vamos a invertir en el mercado de la leche para construir una gran marca, que al principio no será rentable, al menos durante los dos primeros años”, admitió el representante estadounidense.

Fairlife ingresó al mercado de los EEUU en un momento muy delicado de la industria láctea. Pero los empresarios son optimistas: “Las ventas de leche llevan cayendo durante décadas, pero nosotros confiamos en este producto de alta calidad“.

FUENTE: El Economista.es

Print Friendly, PDF & Email

Comments