Para Inglaterra leyendas de Malvinas en micros argentinos es un acto hostil

5682
Compartir

El Gobierno británico repudió hoy la ley aprobada por el Congreso Nacional para que el transporte público incluya la leyenda Las Malvinas son argentinas, lo que calificó de “desafortunado” y “hostil”. “Es desafortunado pero nada sorprendente”, señalaron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores británico en declaraciones reproducidas por el portal de la BBC News en Londres.

BUENOS AIRES, 21  (NA) – La medida fue aprobada el último miércoles la Cámara de Diputados a partir de un proyecto de la senadora Teresita Luna (FpV): el texto establece que todos los medios de transporte público de pasajeros de origen nacional que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera del mismo, están obligados a llevar en sus unidades de transporte esa leyenda.

El portavoz británico insistió en que el referéndum realizado en las islas ya dejó claro cuál es su estatus político y calificó la iniciativa argentina como “un curso de acción hostil”, en medio de la disputa por la soberanía. Subrayó además que “ningún cartel puede cambiar los derechos de los isleños a su propia identidad” y agregó: “Estamos decididos a defender ese derecho”.

La norma se aplica al trasporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo. El texto “Las Malvinas son argentinas” también deberá figurar en todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate.

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/115011/para-inglaterra-leyendas-de-malvinas-en-micros-argentinos-es-un-acto-hostil

Print Friendly, PDF & Email

Comments