Una chica de 15 años murió luego de tirotearse con la Policía

967
Compartir

La Policía quiso indentificar a cuatro personas que circulaban en una camioneta que tenía pedido de secuestro y allí se inició la persecución que derivó en un cruce de disparos. Como consecuencia de eso, la menor falleció. Hay dos heridos más y un prófugo.

Una adolescente de 15 años murió baleada luego de que junto con otros tres jóvenes, dos de los cuales también resultaron heridos y fueron detenidos, se tirotearan con efectivos policiales que los persiguieron por más de 30 cuadras en el partido bonaerense de Quilmes.

La situación se inició anoche alrededor de las 22, cuando una persona se comunicó con el servicio de alerta 911 para denunciar que una banda de delincuentes armados acababa de robarle su vehículo utilitario marca Renault Kangoo en jurisdicción de la localidad de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, tras tomar conocimiento de las señas particulares de la camioneta robada, varios patrulleros dependientes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes se dirigieron a la zona.

Poco después, los policías pudieron ubicar el paso del utilitario robado y le ordenaron a su conductor que se detuviera, aunque éste aceleró con claras intenciones de escapar y se inició una persecución que se extendió por más de 30 cuadras.

Siempre de acuerdo con el relato de las fuentes, mientras eran perseguidos algunos de los delincuentes comenzaron a disparar a través de las ventanillas contra el móvil policial, que terminó con tres impactos en el capot y otro en el parabrisas delantero.

Finalmente, en el cruce de la avenida República de Francia y avenida La Plata, ya dentro de los límites de la localidad de Ezpeleta, los policías chocaron contra la Kangoo para hacerle perder el control a su conductor, que se desvió hacia la vereda y se detuvo contra el frente de una vivienda.

Apenas frenaron el vehículo, y al ver que se encontraban rodeados, los cuatro integrantes de la banda salieron de la Kangoo y volvieron a iniciar un tiroteo, en el que tres de ellos fueron alcanzados por proyectiles.

Se trata de una chica de 15 años, que murió prácticamente en el acto; un joven de alrededor de 18, que recibió un tiro en la cabeza, y otro de 17, que sufrió heridas en una mano y en las piernas. El cuarto ladrón, por su parte, cubrió con disparos su carrera y logró escapar.

Los dos muchachos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes, donde el que sufrió un tiro en el cráneo permanecía hoy internado en estado delicado, en tanto que al restante se le realizaron las curaciones de rigor y se encontraba fuera de peligro, agregaron los informantes.

En tanto, las autoridades, que en la escena de la balacera secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y una réplica, buscaban hoy intensamente al ladrón prófugo, aún sin resultados.

Interviene en la causa la Fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Quilmes.

Días atrás, en Valentín Alsina, en un hecho similar, un menor de 13 años también estuvo involucrado y fue detenido tras una perscución en un auto robado, que terminó con un choque al auto de una familia y provocó heridas a una nena y su hermanita bebé.

Fuente: Télam-Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments