Cristina recibió el alta pero ¿cómo seguirán sus días lejos de la Casa Rosada?

957
Compartir

La Presidente recibió el alta médica de internación luego del cuadro de sigmoiditis. Deberá continuar el tratamiento antibiótico en Olivos.

La presidente Cristina Kirchner recibió ayer el alta médica de internación en el sanatorio Otamendi, donde había permanecido durante siete días desde el domingo anterior por su cuadro de sigmoiditis. Pero deberá continuar el tratamiento antibiótico en Olivos para tratar la infección del intestino grueso y guardar reposo absoluto por diez días en la residencia presidencial. Durante ese período no podrá hacer desplazamientos, ni siquiera a la Casa Rosada.

El suministro de los antibióticos para combatir la infección por bacterias «no se suministrará desde ahora en forma endovenosa», como hasta ayer, «sino por vía oral». Deberá guardar además una dieta estricta para no irritar el colon y seguir un control evolutivo, según cuenta La Nación.

La primera mandataria abandonó ayer cerca de las 11 por vía terrestre la clínica céntrica, envuelta en el máximo hermetismo y sin presencia de los medios. Fue transportada en su automóvil oficial con una discreta custodia para no llamar la atención de los transeúntes.

Desde el domingo 2 del actual hasta ayer la Presidente estuvo internada en la habitación 415, del cuarto piso del Otamendi.

La escasa información caracterizó a todo el tratamiento de su enfermedad. Sólo después de que llegó a la residencia de Olivos, la Presidencia de la Nación difundió al mediodía un comunicado de prensa con el parte de la Unidad Médica Presidencial, que preside Marcelo Ballesteros.

La propia Cristina Kirchner supervisó la redacción del escueto informe. Consigna el texto que la Presidenta «presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta». Añadió que «en la fecha se otorgó el alta de internación».

Además, el parte médico informó que «continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días». Esto significa que durante ese lapso no podrá trasladarse a la Casa Rosada.
diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments