Vanoli: «No negociaremos de rodillas»

476
Compartir

La pelea por la deuda en default.
Así lo dijo el presidente del Banco Central al referirse al reclamo de los holdouts.

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, desestimó hoy que la Argentina «vaya de rodillas» a negociar con los fondos buitre a partir del 1 de enero próximo cuando caduque la cláusula RUFO y sostuvo que «cayó la expectativa devaluatoria» que había en el mercado.

Al disertar en un Congreso sobre Economía Política Internacional, organizado por la Universidad de Moreno, Vanoli sentenció que «si alguien espera que el 1 de enero alguien vaya de rodillas a negociar con los buitres, no entiende nada de cómo funciona el gobierno nacional». Vanoli no desmintió, sin embargo, que el año próximo arranque con algún tipo de negociación con los holdouts.

Vanoli destacó también que, a partir de las expresiones de distintos funcionarios del Gobierno, «en este último mes, cayó la expectativa de devaluación entre los operadores del mercado, que fueron quienes la propiciaron».

De todos modos, comentó que «todavía existe margen para consolidar una mejora del tipo de cambio real multilateral, más allá del margen capturado» por los sectores que apuntaron a la devaluación hace poco más de un mes.

El funcionario también se refirió a los controles aplicados desde el Gobierno, que influyeron, según algunos analistas, en la caída del dólar blue. «Dicen que son controles policiales, pero lo único que hacemos es controlar que las normas se cumplan», subrayó y remarcó la contradicción de los operadores del mercado, al señalar que «antes decían que los controles hacían subir el dólar ilegal».

«Parece que algunos cumplen las normas sólo si les gustan», expresó Vanoli, quien destacó que «con lo poco que el Estado pudo coordinar, lo cierto es que ya hubo algunos resultados».El presidente del BCRA consideró que el Gobierno está «en medio de una batalla nodal» contra el noliberalismo, una lucha ideológica y cultural».
clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments