Un cráter en el patio de una escuela en el conurbano

260
Compartir

En un colegio de Grew, en Almirante Brawn, cedieron baldosas, las paredes están en mal estado y hay focos de luz en distintas partes del edificio; hace años pidieron demolerlo; no hay clases

Se suspendieron las clases porque hay un cráter en el patio de la escuela número 37 de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Todo empezó cuando comenzaron a ceder las baldosas y se generó un pozo que puso en alerta a la comunidad educativa. También se hundió parte del techo.

Debido a un problema que sería de sedimentos, las puertas se salieron de sus guías y hay focos de luz en distintos lugares de la edificación.Las paredes están en mal estado, rajadas. Personal de la institución contó a los móviles televisivos que los visitaron esta mañana que en 1997 pidieron el derrumbe de la escuela.

La directora de la escuela lo explicó así: «Estamos acá desde 2006, tratando de enseñar, luchando para dar clases».

Los padres denuncian que hay ratas, ventanas caídas, baños que deberían estar inhabilitados, y una situación de precariedad total.

Una madre dijo: «Nos prometieron, nos prometieron pero el colegio se cae solo». Otra de las madres presentes explicó que se turnan las aulas para tener algunas clases. «No alcanzan las aulas para tener todas las clases», contó. «Esta historia viene reclamando, esta escuela tiene un reclamo histórico desde el 94», apuntó otra de las mamás de los chicos..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments