Lavagna: «No queda nada de lo que fue el modelo económico original de Kirchner»

670
Compartir

Criticó a la economía actual que lleva adelante Cristina Fernández, y estimó que para 2015 el índice de precios se ubicará entre el 35 y 40%. “Probablemente con los alimentos por encima de ese nivel”, dijo.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó con dureza el modelo económico actual que impulsa el Gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que hoy “no queda nada de lo que fue el modelo económico original”.

Lavagna, quien formó parte de la gestión de Néstor Kirchner, señaló que actualmente “la incertidumbre está presente” y que el país atraviesa una “clásica situación de estancamiento” con alta inflación.

“Está pendiente el financiamiento del año próximo y una serie de políticas económicas que no han sido formuladas con claridad. El año que viene se va a repetir una situación de baja calidad, que significa desempleo e inflación”, señaló en declaraciones a Radio La Red.

Más temprano en diálogo con radio La Red, opinó sobre las declaraciones del secretario de Comercio, Augusto Costa, de que los precios están estables: “La tasa de inflación mensual está por encima del 2%. La realidad es esa, el resto es discurso”.

En ese marco, hizo una estimación sobre la inflación en 2015: “Si bien estará sujeto a una serie de incertidumbre y a definiciones que el Gobierno tendrá que ir tomando, se coincide que se va a ubicar en la franja del 35 al 40%. Una situación similar a la actual, probablemente con los alimentos por encima de ese nivel”.

“Los alimentos están ya a niveles del orden de entre el 42 y el 44% anual”, agregó. Mientras que sostuvo que no hubo grandes cambios con respecto a las expectativas que había sobre cómo será el año próximo.

cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments