Inicio Grales. Reducen carriles en autopistas por construcción del Metrobus

Reducen carriles en autopistas por construcción del Metrobus

Compartir

Dellepiane y 25 de Mayo.Las restricciones comenzarán el lunes y el martes, sobre todo por la noche.

Por la construcción de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros en la autopista 25 de Mayo y de un túnel que la vinculará con la Perito Moreno, entre el lunes y el martes comenzarán a restringir la circulación en la 25 de Mayo y también en la Dellepiane.

Desde el lunes por la noche no se podrán utilizar los dos carriles de la derecha de la Dellepiane, luego de la zona del peaje, en sentido General Paz-Ezeiza. La restricción se mantendrá todas las noches entre las 22 y las 5 y no afectará al tránsito durante el día.

Además, y para hacer el carril exclusivo para transaporte público, que funcionará en el centro de la 25 de Mayo, a partir del martes por la noche serán restringidos los dos carriles izquierdos de la autopista, a la altura de avenida La Plata, en ambos sentidos. Para circular quedarán habilitados los carriles del lado derecho. Esto sucederá durante las noches, mientras que durante el día solo estarán cerrados los carriles rápidos, por lo que la 25 de Mayo, en esa zona, conservará tres carriles por mano para circular.

El carril exclusivo tendrá 6 metros de ancho y se extenderá entre Plaza de los Virreyes y la avenida Entre Ríos. Para construirlo tendrán que unir los tableros de una y otra mano de la autopista, sobre todo entre Plaza de los Virreyes y Dellepiane, en donde están separados por una distancia que no porimte vincularlos entre sí. Por otra parte, el túnel de enlace entre la 25 de Mayo y la Perito Moreno tendrá más de 400 metros de largo, 4,20 metros de alto y 6 de ancho.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir