Detuvieron a un ciudadano turco por el asesinato de una estudiante chilena

494
Compartir

Nicole Sessarego Bórquez había tenido con el sospechoso una relación sentimental que sólo duró 20 días; decidió terminarla por los «celos enfermizos de él»; ella contó que le tenía «miedo»

Antes de ser asesinada, la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, de 21 años, le había escrito a una amiga un mensaje de Whatsapp para contarle que tenía miedo de su ex novio, porque la había estado «merodeando». Ayer, a las 5.30, ese hombre, de 31 años y de nacionalidad turca, fue detenido como sospechoso en el crimen.

El hombre, identificado por fuentes oficiales como Teber Janberk, fue aprehendido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal en un departamento situado en Tacuarí 1147, en Constitución.

Sessarego Bórquez fue asesinada de 11 puñaladas. El crimen fue descubierto a las 7 del 15 de julio pasado, cuando un adolescente que salía para ir a la escuela encontró el cadáver de la estudiante chilena tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, en Almagro.

Janberk será indagado hoy por el juez de instrucción Luis Zelaya, luego de que se completen algunas medidas de prueba solicitadas por la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, entre ellas la extracción de sangre del imputado, para hacer un cotejo con los rastros hallados en la escena del crimen, según informó la agencia de noticias Télam.

Cuando fue detenido, el sospechoso explicó que estaba radicado en la Argentina desde 2009 y que trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil.

Según fuentes de la causa citadas por Télam, los rasgos físicos del detenido coinciden con los de las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen.

Uno de los abogados que representan a la familia de la víctima, Julio Cisterna, dijo a LA NACION: «Nicole se alejó de ese hombre por miedo; ahora él tendrá que explicar por qué acosaba a Nicole y por qué ella le temía tanto».

La relación entre la estudiante y el sospechoso sólo duró 20 días, en abril pasado. Ella decidió dejarlo porque Janberk era muy celoso, dijo Cisterna, que la semana pasada estuvo en Chile para entrevistarse con amigas de Sessarego Bórquez.

«Ahora hay que verificar si la fisonomía del sospechoso coincide con el hombre que aparece en los videos», agregó el abogado.

IMÁGENES

Los videos a los que hizo referencia Cisterna son unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad en las que se ve a un hombre que persigue a la joven estudiante y que después aparece limpiándose las manos con un trapo blanco.

La víctima vivía en un departamento de la planta baja del edificio donde terminó muerta. La principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.

En una de las manos tenía las llaves para abrir la puerta del edificio. Los investigadores determinaron por medio de un video que el día del crimen la víctima caminaba sola rumbo a su casa a las 5.51, minutos antes de ser atacada y luego de haber estado en una fiesta en el boliche Bahrein, situado en Lavalle 345, en el microcentro porteño.

Por el hecho, tres jóvenes que eran conocidos de la víctima y a quienes se consideró sospechosos fueron sometidos a estudios de ADN, pero los análisis dieron negativo.

Patricia Anzoátegui, abogada que también representa a la familia de la víctima, dijo a la agencia Télam que antes del homicidio «Nicole había visto [al sospechoso] desde una ventana mirando hacia arriba, lo cual le había provocado miedo».

«Nicole se lo contó a una amiga por Whatsapp y esta amiga le respondió «tené cuidado»», explicó la abogada.

Según fuentes de la causa, los rasgos fisonómicos del detenido coinciden con los de las fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana a la escena del crimen.

TELÉFONO Y SUBE

El sospechoso detenido en las últimas horas alquilaba el departamento donde vivía junto con un joven oriundo de Alemania, de nombre Tobías, quien dijo ante los medios de comunicación que la policía secuestró en el lugar un teléfono celular, una computadora, una tarjeta SUBE y ropa negra.

Los detectives de la Federal deberán determinar ahora si esa tarjeta SUBE fue utilizada por el sospechoso el día del homicidio. También se hará un peritaje de ADN, ya que los peritos habían hallado en la escena del crimen «un perfil genético incompleto, pero suficiente para que, en caso de dar con un sospechoso, se lo pueda comparar con un alto grado de certidumbre». Eso hace suponer que el agresor de Nicole se lastimó durante el ataque.

LAS CLAVES DEL CRIMEN

Última salida

El lunes 14 de julio Nicole fue a bailar a la fiesta electrónica Club Severino, en el boliche Bahrein, de Lavalle 345.

El regreso a casa

Luego de la fiesta, aproximadamente a las 6, la chica tomó un subte de la línea A y se bajó en la estación Castro Barros, a pocas cuadras de su casa, en Almagro.

Hallazgo del cadáver

A las 7, un vecino encontró el cuerpo de la chica en el hall del edificio de Don Bosco 4109. Tenía 11 cuchilladas.

La llegada de la familia

El 15 de julio, la madre de Nicole viajó desde Chile y se entrevistó con los compañeros de departamento de la chica.

Allanamiento

Ese día la policía secuestró la computadora personal de la víctima.

El video

Semanas después del asesinato, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se confirmó que la chica fue asesinada por un solo hombre. Su rostro no se distingue claramente en las imágenes…

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments