Secretario general de ONU por respuesta masiva contra ébola

Addis Abeba, 28 oct (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abogó hoy aquí por dar una respuesta global masiva a la epidemia de ébola, que causó unas cinco mil muertes en África occidental.
La enfermedad -dijo Ban- se ha convertido en una crisis global y para enfrentarla exhortó a una respuesta intensiva inmediata.

El secretario general de la ONU hizo esas declaraciones tras reunirse este martes con la presidenta de la comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, y el titular del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en esta capital.

La epidemia de ébola en África occidental y su impacto en las actividades socioeconómicas y de seguridad, constituyeron el tema central de la segunda jornada en esta urbe del secretario general y del presidente del BM, para tratar temas nacionales, regionales y globales.

“Esto (el ébola) se ha convertido en una crisis global que requiere una respuesta global masiva, y es por eso que estoy aquí”, señaló Ban.

Afirmó que el mundo tiene ante sí un largo camino si desea revertir la epidemia y ayudar a los estados afectados a reconstruir sus economías.

Asimismo, el secretario general de la ONU respaldó a la Misión de Apoyo de la UA contra el brote del ébola en África occidental (Aseowa), que recientemente llamó a la solidaridad para suplir la falta de fondos financieros y de profesionales de la salud para su labor en los países dañados por la epidemia.

Ban convocó a esa misión a coordinar esfuerzos estrechamente con la de ONU para dar una respuesta de emergencia ante la enfermedad.

Los Estados de África occidental más golpeados por la dolencia son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }