Desarticulan una banda narco femenina: caen una mujer y sus dos hijas en La Plata

579
Compartir

La madre de las hermanas sería la cabecilla de la organización que distribuia la droga en distintos puntos de la capital provincial. Buscan a otros miembros que formarían parte de la banda.

Una mujer y sus dos hijas fueron detenidas por la Policía en La Plata acusadas de formar parte de una banda narco que comercializaba droga que compraban en la ciudad de Buenos Aires y la distribuían en distintos puntos de la capital provincial, informaron fuentes policiales a Online-911.

Las acusadas fueron identificadas como Rosa Coria, quien está sindicada como la jefa de la organización, y las hermanas Patricia y Gabriela Nieva.

Las mujeres fueron apresadas durante una serie de operativos realizados en las últimas horas en la localidad de Gorina, partido de La Plata. La investigación, que demandó seguimientos y escuchas telefónicas, fue realizada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la DDI de La Plata, a cargo del subcomisario Alfredo Alcaraz.

Según los voceros, en una casa de dos plantas ubicada en las calles 488 entre 132 bis y 134 fueron apresadas Coria y sus hijas.

Las fuentes dijeron que Coria escondía en el corpiño al menos veinte envoltorios con cocaína. En el domicilio también hallaron 22 mil pesos que los acusados no pudieron justificar, y que tendría relación con la venta de drogas, elementos de corte y estiramiento, balanzas y gran cantidad de teléfonos celulares.

Los detectives destacaron que están tratando de ubicar al resto de los miembros de la banda. “Entendemos que esta familia no actuaba sola sino con la colaboración de otras personas”, indicó un vocero consultado por este portal.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, y el juez de garantías Juan Pablo Massi.

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email

Comments