Gran preocupación entre los famosos que podrían ser víctimas de estafas con robo de identidad

420
Compartir

El abogado Matías Morla denunció a una red que se dedica a lavar dinero. Muchas figuras y empresarios temen haber sido estafados

El abogado Matías Morla está investigando una red que se dedica a robar la identidad de personas para luego abrir cuentas a su nombre en bancos radicados en Panamá. Famosos e importantes empresarios están preocupados porque podrían haber sido víctimas de estas estafas.

“La denuncia existe, nos presentamos como abogados defensores de una damnificada y estamos trabajando en conjunto con colegas de otros países para tratar de llegar a esta estafa”, aseguró a Diario Popular el letrado, quien está trabajando en este caso con abogados de Estados Unidos y Alemania.

“La persona indicada como responsable de este delito es Michael Alcocer Roa, nacido en Puerto Rico y que tiene un contacto en Argentina, que sería un fotógrafo de la noche porteña”, informó la publicación. Esta persona llegó al país y enseguida comenzó a vincularse con empresarios, famosos y millonarios. Entraba en confianza para robarles la identidad y luego abrir cuentas. El Neue Bank es la entidad bancaria con sede en Panamá que fue utilizada por Michael para abrir cuentas, utilizadas para lavar dinero que luego quedaban inactivas.

“El contacto de Alcocer Roa sería una mujer llamada Gisella Boullosa y es ella quien logra hacer los trámites para que no sea necesario que la persona se presente a abrir la cuenta”, explicó Diario Popular. El puertorriqueño está siendo buscado por el FBI e Interpol.

Morla realizó la denuncia luego de que uno de los siete damnificados en nuestro país se presentó en el estudio para la investigación. La noticia trascendió rápidamente y muchos famosos se preocuparon y consultaron. El estudio del letrado, que tiene como clientes a Diego Maradona, Moria Casán y varios empresarios, está investigando quién podría haber sido víctima de este caso de falsificación de identidad.

Algunas de las investigaciones sorprendieron a los expertos y a los peritos contables que cruzan información y son los que alertaron a los famosos. Desde hace seis meses que a Diego Maradona le están haciendo una auditoría contable. Todavía no hay resultados, pero el entorno del “Diez” estaría bastante inquieto.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments