En Australia fue aislada un enfermera por posible ébola

370
Compartir

La mujer podría haber contraído el ébola en Sierra Leona. Trabajó para la Cruz Roja en ese país. Ahora, ha sido puesta en cuarentena, según ABC, de España.

Las autoridades locales han confirmado que una enfermera australiana de 57 años ha sido aislada en la localidad de Cairns, en el estado de Queensland, tras regresar de Sierra Leona, informa el medio australiano ‘ABC’. La mujer está siendo sometida a las pruebas del ébola.

La enfermera, que trabajó para la Cruz Roja en este país africano que sufre el brote del virus, ha sido puesta en cuarentena tras notar un aumento de temperatura corporal. De momento, la mujer no ha mostrado otros síntomas de la enfermedad.

El Departamento de Sanidad de Queensland aseguró que la mujer llevó el equipamiento de seguridad puesto en todo momento desde su regreso al país. En palabras de la jefa del Departamento Jeannette Young, “no hay preocupación alguna para la comunidad”.

“No hay riesgo alguno para la comunidad de Cairns. El riesgo de que haya infectado a alguien es muy bajo”, aseguró la funcionaria llamando a la calma.

Entretanto se informa de que la mujer aislada ha sido semetida a pruebas médicas cuyas resultados serán publicados a partir del viernes.
Fuente: RT.

Print Friendly, PDF & Email

Comments