“Sofovich está respondiendo bien, pasó la noche sin fiebre”

511
Compartir

El doctor Luis de la Fuente le contó a Teleshow cúal es el estado de salud actual del conductor de televisión

Crédito foto: Verónica Guerman/Teleshow.com

Gerardo Sofovich continúa internado en la Clínica Suizo Argentina y su estado sigue siendo “reservado”. Sin embargo su médico, el doctor Luis de la Fuente, le contó a Teleshow que el conductor de televisión y empresario teatral está mejorando.

“Continúa entubado porque está con una infección pulmonar y de esa manera le vamos suministrando los antibióticos. Su respiración sigue siendo mecánica porque le estamos dando un ciento por ciento de oxígeno, pero no está en coma. Es más, si lo desentubáramos, él se despertaría. Lo tenemos como dormido”.

El reconocido cardiólogo explicó que “Si una persona tiene problemas pulmonares, no puede respirar bien y el oxígeno en la sangre llega por los pulmones al producirse esa falta de oxígeno en la sangre, se le alterarían varios órganos del cuerpo, como el corazón y el riñón”

Además aseguró que Sofovich pasó una buena noche pero dijo que aún hay que ser cautos. “No tuvo fiebre y los parámetros, por lo que pudimos comprobar hace pocos minutos, están todos bien. Está teniendo una buena recuperación”.

De la Fuente explicó que la infección pulmonar que padece Sofovich es común en esta época del año, con tantos cambios de temperatura, pero que en pulmones como los de él, que tienen “miles de cigarrillos”, el cuadro se agrava aún más.

Para el médico la internación de Sofovich el día sábado fue sorpresiva. “Teníamos planeado hacerlo el domingo, para colocarle un sincronizador, conocido como cardiodesfibrilador, a través de un cateter. Es algo técnico, se utiliza para tratar de sincronizar los dos ventrículos, para recibir y expulsar la sangre, sobre todo cuando uno de ellos no funciona bien”. Sin embargo para poder hacérselo habrá que esperar ahora a que se recupere de la infección “Sino corremos el riesgo de que se infecte con gérmenes también el sincronizador”.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments