Con pronóstico de lluvia, arranca la peregrinación juvenil a Luján

287
Compartir

La misa central será mañana a las 7.

La imagen cabecera partirá a las 11.30 desde Rivadavia y General Paz, en Liniers. Este año, lleva como lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”.

Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, se preparaban esta mañana para participar de la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que en su 40ª edición y con pronóstico de lluvia, lleva por lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y utilizar las redes sociales Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, animó a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país: “íVenite! La Virgen te quiere”, alentó.
“Será un día dedicado a la Virgen y dedicado a rezar por la paz”, adelantó el purpurado a través un video en Youtube, y agregó: “Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida”.
La mayor parte de los peregrinos partirá a las 11.30 junto con la “imagen cabecera” de la Virgen, desde Rivadavia y General Paz, en Liniers. La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

 

 

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments