Transición: San Lorenzo se puso al día con un triunfo sobre Olimpo

218
Compartir

San Lorenzo de Almagro derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y festejó en el partido pendiente de la primera fecha del Torneo Transición de Primera División. Mauro Matos, a los 41 minutos del primer tiempo, y Néstor Ortigoza – de penal-, a los 4 de la segunda etapa, marcaron los goles y le permitieron al equipo dirigido por Edgardo Bauza reencontrarse con el triunfo en condición de local. El uruguayense Walter Kannemann fue de la partida en el ganador, mientras que el paranaense Iván Furios fue titular en el Aurinegro y cometió la infracción que derivó en la pena máxima que estiró la ventaja para el Ciclón. Con este resultado, el Cuervo logró su cuarta victoria en el certamen afista y alcanzó los 13 puntos en la tabla. Por su parte, el elenco conducido Walter Perazzo sufrió su quinto traspié y quedó con nueve unidades en el fondo de las posiciones.
En el arranque, San Lorenzo no pudo circular la pelota con claridad y le costó llegar al arco de Nereo Champagne. En frente, Olimpo fue más contundente, dominó la mitad de la cancha con el correr de los minutos y complicó a la defensa local en varias oportunidades.

Sin embargo, a los 42, Juan Mercier trianguló la pelota con Pablo Barrientos en una jugada de otro partido y habilitó a Mauro Matos, que eludió al arquero sin complicaciones y abrió el partido en la primera llegada clara.

En el segundo tiempo, el equipo de Edgardo Bauza cambió la cara y fue con todo su poderío ofensivo en búsqueda del segundo. A los 3, el paranaense Iván Furios bajó de manera infantil a Gonzalo Prósperi dentro del área y Fernando Echenique cobró la pena máxima.

Néstor Ortigoza no falló, estiró la ventaja en el marcador y puso de rodillas al conjunto de Walter Perazzo, que no pudo reaccionar y aguantó como pudo todos los ataques del rival, consigna TyC Sports.

San Lorenzo, que venía de recibir una dura derrota ante Gimnasia en su cancha, sumó tres puntos importantes sin la presencia de Leandro Romagnoli y le dio un poco de tranquilidad al Patón Bauza en el campeonato. En tanto, el elenco bahiense sigue sin ganar de visitante y quedó con ocho tantos en el lote del fondo.

Fuente: Análisis Digital

Print Friendly, PDF & Email

Comments