Santa Fe: cuatro muertos y 20 heridos en un choque entre un colectivo y un camión

537
Compartir

El hecho ocurrió en la ruta nacional 34; fue el segundo accidente fatal ocurrido en menos de 24 horas en el mismo camino

SANTA FE.- Cuatro muertos y 20 heridos, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de la colisión entre un ómnibus que desde Santiago del Estero se dirigía a la feria La Salada, en el Gran Buenos Aires, y un camión cargado con bidones con aceite, que circulaba en sentido contrario. El hecho ocurrió pasadas las 19, en la ruta nacional 34, jurisdicción de Susana, departamento Castellanos, 100 kilómetros al oeste de esta capital.

Este fue el segundo accidente fatal ocurrido en menos de 24 horas en la misma ruta, conocida como «La ruta de la muerte», que nace en Rosario y finaliza en Jujuy, en el que hubo dos muertos.

Según informes policiales, uno de los choferes del micro, de la empresa Wagner Tours, identificado como Guillermo Cáceres, murió en el acto, al igual que su acompañante, de apellido Díaz.

Luego de las primeras tareas a cargo de los bomberos, la policía y personal de sanidad, se comprobó que otros dos pasajeros se hallaban también fallecidos entre los hierros informes del micro. Sus identidades aún no se hicieron públicas.

Los heridos fueron internados en el Hospital «Jaime Ferré», de Rafaela, 35 kilómetros al norte del lugar del accidente.

Por causas que se intentan establecer, el micro habría impactado de frente contra un camión con acoplado que transportaba botellas de aceite.

Por su parte, familiares de la coordinadora del tour indicaron que el accidente se habría producido por el roce con un camión. «Se que un camión rozó con el colectivo pero no se sabe muy bien. Con el impacto todos se fueron hacia adelante y todos sufrieron golpes», indicaron a la prensa.

El micro iba completo con 60 pasajeros.

OTRO CHOQUE

Ayer por la mañana, cerca de las 6, una pareja oriunda de la provincia de Santiago del Estero murió cuando el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 34, 4 kilómetros al sur de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo, 126 kilómetros al oeste de esta capital, colisionó con un camión, detenido por un accidente anterior registrado en el mismo lugar.

Según informes policiales, en el momento de los accidentes la visibilidad era prácticamente nula, como consecuencia de una densa niebla..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments