«Nielsen es empleado de los buitres»

657
Compartir

El titular de la Anses, Diego Bossio, criticó al economista Guillermo Nielsen por proponer que el país se endeude para pagarle a los holdouts. «No es un buitre, es sólo su empleado del mes», fustigó.

El titular del ANSeS, Diego Bossio, afirmó hoy que el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen «no es un buitre, es sólo su empleado del mes».

Bossio reaccionó así a una declaración del ex funcionario de Néstor Kirchner, quien recomendó recurrir a un préstamo de 20 mil millones de dólares para pagarles a los fondos buitres, en el marco de la declaración de desacato contra la Argentina dictada por el juez neoyorkino Thomas Griesa.

«Luego de trabajar bajo el liderazgo de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen siguió asesorando a Daniel Scioli. Y es de público conocimiento que lo echó de su equipo el 9 de septiembre pasado ‘por asesorar a Fondos que litigan contra la Argentina’. Desde entonces, saltando de lado a lado, se pasó finalmente al Frente Renovador, espacio donde parece que trabajar para los buitres no fuera tan grave», enfatizó Bossio.

Según dijo, «lo más complejo es la distorsión que produce este exfuncionario. De negociar duramente el canje pasado hace unos años, hoy estaría asesorando a Fondos Buitres que acorralan a nuestro país. Para Nielsen, la solución a la deuda es generar más deuda y a cualquier precio», fustigó.

Además, Bossio agregó, en torno a Nielsen, que «su única propuesta es endeudarnos por 20 mil millones de dólares».

«Todavía tiene el caradurismo de querer presentarse como candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires. Dios nos libre de candidatos oportunistas que con sus actos demuestran lo que realmente son», manifestó.

Por último, Bossio dijo: «Debo reconocer que Nielsen no es buitre, es sólo su empleado del mes».
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments