Nadal, aplastante en su regreso luego de tres meses

267
Compartir

Rafael Nadal volvió a las canchas luego de tres meses y lo hizo de la manera que acostumbra: con un triunfo. El español se impuso por 6-4 y 6-0 al francés Richard Gastquet y se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, que se disputa sobre superficie dura.

Nadal (2° del ranking mundial) empleó una hora y 19 minutos para lograr su triunfo número 13 sobre el galo (22°), quien nunca pudo derrotarlo. El manacorí no jugaba desde Wimbledon, cuando cayó en octavos de final ante el australiano Nick Kygios. Luego, una lesión en su muñeca derecha lo ausentó del circuito y le impidió, entre otras cosas, defender su título en el US Open.´

El ex número uno del mundo acumula cuatro títulos en la temporada Doha, Río de Janeiro, Madrid y Roland Garros, el primero de estos sobre superficie dura.

Otro favorito que comenzó con buen pie su participación en el torneo asiático fue Novak Djokovic. Al actual líder del ranking superó sin problemas al español Guillermo García López (38°) por 6-2 y 6-1. El serbio defiende el título: en 2013 venció en la final a Nadal. Nole, en total, acumula cuatro títulos en el certamen, en el que tiene un registro de 20 triunfos y ninguna derrota.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email

Comments