Boudou dejó la guitarra y tocó el ‘pianito’ en Tribunales

369
Compartir

Finalmente el biprocesado vicepresidente Amado Boudou ‘tocó el pianito’ como se dice en la jerga policial cuando un sujeto deja la impresión gráfica de sus huellas dactilares en papel u otro medio electrónico. Fue para dejar ese registro en los archivos judiciales por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por adulteración de documentación en el registro de un Honda cupé Del Sol que tiene a su nombre. El titular del Senado dejó sus huellas y se retiró en cuestión de minutos alrededor de las 9 am sin hacer declaraciones a la prensa.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Amado Boudou cumplió esta mañana (30/09) con el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio en la causa donde está procesado por adulteración de documentación pública en el registro de un auto Honda cupé Del Sol. Si bien el procedimiento se iba a realizar en las instalaciones de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, en el subsuelo del edificio, se optó por realizarlo en el despacho del magistrado.

Boudou llegó a las 9 am y se retiro minutos después de cumplir con el trámite sin hacer declaraciones a la prensa.

El pasado miércoles 24/09, el vicepresidente pidió ser sobreseído en la causa por falsificación de documentos públicos del vehículo de su propiedad, al presentar un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Como en los tribunales argentinos aún no se implementó el sistema digital para dejar el registro de las huellas dactilares, por lo que Boudou tuvo que pintarse la yema los dedos con tinta para dejar sus impresiones.

Boudou fue procesado por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.

Allí fue adquirido por el vicepresidente, quien inscribió el auto como propio en 2003, «con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial», dijo la Justicia.

Boudou quiso despegarse del caso diciendo que él no conocía a los gestores y que habían sido contratados por su ex mujer Agustina Seguín. El vicepresidente concluyó su defensa diciendo que fue «víctima de una red de falsificadores«.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments