29 de septiembre – Día Mundial del corazón

2384
Compartir

Reducir la contaminación, más espacios verdes, menos escolares cardiosaludables, son algunos de los objetivos para tomar conciencia en este día.

 

 La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales. Además, un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras. Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra el Día Mundial del Corazón en más de cien países, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares para que estas elevadas cifras sean cosa del pasado: con la colaboración de todos queremos alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS): una reducción del 25% de la mortalidad prematura por ECV en 2025.

Son varias las campañas con las que pretende lograrlo, y muchas se han puesto en marcha para el Día Mundial del Corazón 2014, cuyo objetivo es conseguir un entorno cardiosaludable para todos. Más espacios verdes, menús escolares cardiosaludables o una menor exposición a la contaminación son solo algunas medidas que harían de nuestro entorno un lugar en el que podríamos reducir los factores de riesgo

Fuente: http://www.sanjuan8.com/mundo/29-de-septiembre—Dia-Mundial-del-corazon-20140929-0008.html

Print Friendly, PDF & Email

Comments