Top Race: en La Pampa apareció Ponte y aguó el quinto éxito de Canapino

182
Compartir

El entrerriano Martín Ponte (Mercedes) aguó hoy el quinto festejo consecutivo de Agustín Canapino (Mercedes) con una maniobra polémica y se impuso en la novena final de la temporada de Top Race disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”. Mariano Altuna (Lancer) y Juan De Benedictis (Mercedes) completaron el podio de una final que fue disputada junto a la telonera Top Race Series y con parada obligatoria para cambio de neumáticos.

La pelea por los primeros puestos entre Canapino, Ponte y Altuna, y hasta de Juan Cruz Alvarez, estuvo latente antes y después de sus respectivos ingresos a boxes para el cambio de neumáticos, con constantes variaciones en el liderazgo.

Pero fue en la vuelta 24 cuando la competencia tuvo su acción más relevante, con un toque de Ponte a Canapino en busca del liderazgo que, según comentó el arrecifeño, le dobló la dirección y lo dejó sin frenos. Posteriormente, el Mercedes número 1 pasó de largo en una variante y transitó varios metros por el pasto antes de frenar mansamente sobre las gomas de contención, en una excelente respuesta de la vía de escape del trazado pampeano.

“Yo me paso, él ve el hueco, acelera con todo y me pega”, acusó Canapino, mientras que para Ponte fue apenas “un roce de carrera”. Después de analizar la cámara on board del entrerriano, fue el comisario deportivo, Ariel González, quien aclaró la situación: “Desde el auto de Ponte se ve claramente que hace el radio de giro casi ideal y Canapino se cierra para entrar, por lo que no hay que aplicar ninguna sanción”.

La próxima competencia de Top Race, décima de la temporada y primera del playoff, se disputará el 19 de octubre en el autódromo de Mar de Ajó.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments