Hollande ordena tres días con banderas a media asta por rehén ejecutado

209
Compartir

El presidente recordó los tres principios que guían la acción de Francia: la determinación, la sangre fría y la vigilancia para proteger a los franceses dentro y fuera de las fronteras nacionales.

PARÍS, Francia, sep. 25, 2014.- El presidente de Francia, François Hollande, ordenó este jueves que desde mañana y hasta el domingo todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta en honor al ciudadano francés Hervé Gourdel, ejecutado este miércoles por un grupo vinculado al yihadista Estado Islámico (EI).

Así lo afirmó el portavoz gubernamental, Stéphane Le Foll, al término del Consejo de Ministros y poco antes de la celebración de un consejo restringido de Defensa para analizar el riesgo yihadista en Francia y en el extranjero.

El presidente recordó a los ministros los tres principios que según él guían la acción de Francia: la determinación, la sangre fría y la vigilancia para proteger a los franceses tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

También subrayó la necesidad de unión y de cohesión y anunció que esta misma mañana se ha llevado a cabo una nueva intervención aérea en Irak.

«Francia no cederá jamás. No se deja intimidar», añadió el primer ministro, Manuel Valls, en reacción a la muerte del rehén francés a manos del grupo Yund al Jilafa, que lo había secuestrado el domingo en las montañas de Cabilia, al este de Argelia.

La reunión de esta mañana, en la que también participó Valls, buscaba examinar la estrategia de la campaña de bombardeos en Irak, iniciada el pasado viernes, y las consecuencias de la muerte de Gourdel para la seguridad interior y exterior.
televisa.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments