Inicio Destacado Imparable: el dólar blue trepa a $ 15,65 y marca un nuevo...

Imparable: el dólar blue trepa a $ 15,65 y marca un nuevo récord

Compartir

La divisa que opera en el mercado paralelo suma 25 centavos que se agregan a los 30 de ayer. Esto coloca la brecha con el oficial en un 86%. El CCL y el dólar MEP aflojan y algunos hablan de “manos amigas” del Gobierno.
El dólar blue parece encaminado a los $ 16. Este mediodía, la divisa que opera en el mercado paralelo ganaba 25 centavos y marcaba otro récord al colocarse en los $ 15,70.

El dólar oficial seguía a $ 8,42, con lo cual el dólar ahorro se vendía a $ 10,10, mientras que el dólar tarjeta se ubicaba en los $ 11,37.

Así, la brecha entre el dólar oficial y el blue era del86%.

Pero la atención del mercado está puesta en las repercusiones que tendrán hoy en el mercado el aviso a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50.

Por lo pronto, el Contado con Liquidación retrocedían tras una apertura alcista y algunos operadores hablaban de “manos amigas” y hasta del ANSES interviniendo para ello en el mercado.

El Contado con Liqui se vendía a $ 14,25 luego de abrir a $ 14,53, mientras que el dólar bolsa lo hacía a $ 14,50, tras comenzar el día a $ 14,60

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, hasta un 70% de las órdenes de los agentes de bolsa son para dolarizarse, tanto para comprar dólar bolsa o bonos atados a la divisa.
cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir