Inicio Mundo Decapitan al rehén francés en Argelia

Decapitan al rehén francés en Argelia

Compartir

Terrorismo ultraislámico. El guía de montaña, Hervé Gourdel, de 55 años, había sido secuestrado el domingo por grupos afines al Estado Islámico. La banda difundió hoy un video con la ejecución.

Un video del movimiento yihadista Jund-al-Khilafa, vinculado al Estado Islámico, muestra la decapitación del rehén francés en Argelia, Hervé Gourdel, de 55 años, a quien habían amenazado con matar si Francia no detenía sus bombardeos en Irak. Ayer, el gobierno francés había respondido que no cedería ante el chantaje de los terroristas.

El video se titula “Mensaje de sangre para el gobierno francés” y fue subido a internet. Antes de ser decapitado, se dirige al presidente François Hollande y lo acusa de haber seguido la línea de Barack Obama. Gourdel habla luego a sus familiares, mencionando a cada uno por nombre, pero en ese momento el audio se interrumpe.

En sus últimas imágenes se muestra el cuerpo de Herve Gourdel en tierra y sobre su espalda la cabeza decapitada.

Luego las imágenes muestran a uno de los milicianos que tiene la cabeza del rehén asesinado por los cabellos mientras se siente gritar en coro: “Allah Akbar”, Alá es grande.

“Es la venganza” por “la agresión cruzada francesa al califato”, afirmaron los yihadistas argelinos. Con estas palabras concluye el video de unos 4 minutos publicado en un foro de milicianos ultraislámicos.

El lunes, los yihadistas de Jund al-Khilafa, un grupo fundamentalista islámico que se dice afiliado al Estado Islámico, había amenazado con asesinar “en 24 horas” al rehén, secuestrado en las montañas de Argelia.

El secuestro y posterior decapitación de Gourdel se produjo días después del mensaje de audio del portavoz del Estado Islámico, Abu Muhammed Al Adnani, que llamó a asesinar a ciudadanos europeos y estadounidenses y puso en la mira en especial a Francia, el único país en lanzar ataques aéreos enIrak.

(Fuente: Agencias)

Print Friendly, PDF & Email