Inicio Política Confirmado: Máximo será candidato en 2015

Confirmado: Máximo será candidato en 2015

Compartir

Luego de que apareciera públicamente en un acto en Argentinos Juniors, Máximo Kirchner pareció posicionarse como candidato, no se sabe a qué, pero candidato al fin.

Ayer nomás, dos dirigentes peronistas manifestaron la posibilidad de que pudiera competir en la provincia de Buenos Aires: lo hicieron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

“Las mediciones sobre su imagen y conocimiento fueron encargadas tiempo atrás y varios dirigentes provinciales quieren que el hijo de Cristina y Néstor compita electoralmente”, dice hoy diario Clarín a ese respecto.

El dato no es nuevo en realidad, lo publicó Tribuna de Periodistas en el año 2012. Allí se pidió prestar atención al “resultado de varias encuestas de opinión que viene realizando el oficialismo en las últimas semanas y refiere sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner a diputado por la provincia de Buenos Aires”. Así lo contó este portal:

“¿Usted votaría al hijo de Cristina como legislador nacional?”, les fue preguntado a no pocos habitantes de diversos puntos del conurbano por parte de dos consultoras de opinión cercanas al kirchnerismo.

Préstese atención a la pregunta —una de las tantas del referido estudio—, ya que ostenta una interesante suspicacia: no se pregunta por Máximo sino por “el hijo” de la titular del Ejecutivo nacional. Ello permite imaginar cómo será la estrategia a futuro para posicionar al vástago presidencial, a través de la tracción de la imagen de su propia madre.

El resultado de la medición aún es desconocido, aunque aseguran en Casa de Gobierno que habrá que ocuparse con dedicación para que el mandamás de La Cámpora sea reconocido por la sociedad, ya que su imagen, al menos en territorio bonaerense, es poco valorada. No es problema, ya que el plan B del oficialismo es trabajar por la diputación en Santa Cruz, donde los Kirchner tienen mayor predicamento y múltiples chances de armar alianzas políticas.

Mientras tanto, el vástago presidencial toma clases de oratoria y actitud escénica con la actriz oficialista Andrea del Boca. Intenta superar de esa manera sus dificultades “guturales”, heredadas de su padre, el ex presidente Néstor ídem.

Luego de ver el desempeño de Máximo en el acto público que llevó adelante en Argentinos Juniors, se podrá valorar qué tan bien le fue en sus clases de oratoria.

periodicotribuna.com.ar

Print Friendly, PDF & Email