Inicio Cultura y Espectáculos Mujica destacó la “magnitud” de la vida China Zorrilla

Mujica destacó la “magnitud” de la vida China Zorrilla

Compartir

El presidente uruguayo José Mujica destacó “la magnitud” de la vida de la actriz China Zorrilla, fallecida este mediodía a los 92 años en Montevideo.

“Hay algunos pajaritos criollos como el zorzal o el hornero que con mucha ternura y oficio antes de cada primavera construyen su nido, palito a palito”, recordó Mujica en declaraciones a la secretaría de Comunicación de Uruguay.

“Sin darse cuenta, o dándose cuenta, China Zorrilla ha contribuido a construir cultura para el Uruguay y para el Río de la Plata, a lo largo de décadas y décadas, sumando como esos pajaritos, palito a palito con ternura”, dijo el mandatario desde Finlandia, donde se encuentra en visita oficial.

En suma, Mujica dijo que despedirá a la artista con “un tono de tristeza y un tono de alegría por la magnitud de esa vida”.

Además, el gobierno uruguayo decretó que mañana sea día de duelo nacional, por lo que “la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra”, según Presidencia.

Fuente: www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir