El empresario Gustavo Deutsch, quien piloteaba la avioneta, trabajó para los Kirchner

9792
Compartir

El empresario Gustavo Deutsch, quien piloteaba la avioneta que ayer impactó contra una casa del barrio de Nordelta, trabajó para los ex presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner.

Deutsch y su esposa murieron en el accidente en el que se prendió fuego la nave en la que viajaban.

Asi fue la caida : VIDEO

El empresario checo vivió en la Argentina desde que tenía cuatro años, fue el fundador de la cadena de tiendas Casa Tía S.A., luego presidió la aerolínea LAPA, cuando estrechó buenas relaciones con Carlos Menem, y en la actualidad se desempeñaba como presidente de las empresas Industria Textil Argentina S.A y Tango Jet (operadora de taxis aéreos).

Beech E 300 con matrícula LV WLT

LV-WLT

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando el avión presidencial Tango 01 estaba en reparaciones, dicha compañía fue contratada para trasladar a varios funcionarios: Néstor Kirchner, Alberto Fernández, Nilda Garré, y al entonces gobernador bonaerense, Felipe Solá, hasta la Base Naval Tomás Espora de Bahía Blanca para un acto, según informó hoy el diario Clarín.

A cargo de Deutsch también estuvo un viaje que el matrimonio presidencial realizó en 2006 hacia El Calafate.

EL ACCIDENTE

accidente avion

La avioneta, propiedad del empresario aeronáutico Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de la empresa LAPA, se estrelló este domingo por la tarde sobre una vivienda del barrio “La Isla”, dentro del country Nordelta, en el partido de Tigre. A causa del siniestro, el piloto y su esposa, que también iba a bordo de la nave, murieron, mientras que ningún vecino resultó herido porque la casa, que quedó destruida, estaba deshabitada.

Los nombres de las victimas fueron dados a conocer por Prefectura, en base a la ficha del viaje de la aeronave.

Voceros del Ministerio de Seguridad provincial informaron que la casa sobre la que se precipitó la avioneta, alrededor de las 15, se encontraba deshabitada al momento del accidente. Aparentemente, la familia está de vacaciones en Miami.

Por el siniestro, una segunda propiedad también sufrió un incendio, de menor proporción, en la zona del techo de la casa. Afortunadamente, los dueños del hogar habían salido a almorzar y la vivienda estaba sin ocupantes cuando ocurrió la tragedia. También hubo una tercera casa afectada, pero con daños de menor gravedad.

diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments