Vecinos de Laferrere cortan calles por el crimen de Ezequiel

724
Compartir

Ocurrió en La Matanza, el partido con más crímenes en robos en el año.

Había terminado el secundario el año pasado y tuvo que salir a trabajar para poder ayudar a su familia. En sus horas libres aprovechaba para estudiar música y tocar su saxo. El miércoles, a sólo tres cuadras de su casa, cinco ladrones lo asaltaron. Como el joven se resistió, lo golpearon duro y lo asesinaron a puñaladas.

Ezequiel Matías Vázquez tenía 21 años. Vivía con su mamá, Dora Alicia, y su hermano, de 13 años, en el barrio El Mirador, de Laferrere, partido de La Matanza. Trabajaba en una fábrica textil en el Bajo Flores. “Por una mochila y un celular perdió su vida mi sobrino”, se lamentó ayer, entre lágrimas, Roberto Vázquez, tío de Ezequiel.

La insostenible situación que viven y sufren los vecinos del barrio, sumado a este nuevo crimen, provocó la reacción de la gente y la convocatoria para una marcha en repudio a la falta de justicia.

El crimen ocurrió a las 21.30 del miércoles. El joven se bajó del colectivo en ruta 3 y Soldado Sosa. Caminó tres cuadras y fue sorprendido por cinco ladrones. Dos iban por una vereda y el resto, por la otra. “Una parte de la banda agarró al joven desde atrás y los otros lo atacaron. Tenía golpes en el rostro, cortes de defensa en las manos y dos puñaladas mortales. Una le atravesó el corazón y la otra, un pulmón y el estómago. Ezequiel llegó a caminar 15 metros y cayó muerto en Soldado Sosa al 3200”, dijo a Clarín una fuente del caso.

Los ladrones escaparon con la mochila y el celular de la víctima. “Cuando revisamos el cuerpo descubrimos que Vázquez tenía 600 pesos en un bolsillo que le habían dado en su trabajo. Al parecer, temió que le robaran ese dinero y por eso se resistió”, dijo un investigador a Clarín. El caso es investigado por el fiscal de La Matanza Carlos Arribas y no hay detenidos.

Con el de Vázquez ya son 25 los asesinados en La Matanza en robos este año. Es el partido bonaerense con más crímenes en hechos de inseguridad. Hoy los vecinos se van a juntar a las 18 en Crovara y General Paz para protestar.
Clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments