Palombo: “Todos apuntamos a tener una buena calidad de vida y en eso influyen las políticas de prevención en salud”

917
Compartir

El director de los Centros de Salud y Hogares de Ancianos del Partido habló sobre la campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años. Resaltó que se apunta a reforzar las defensas de los niños, por lo que es obligatorio para todos los chicos, tengan o no el calendario de vacunación completo.La campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubeola comenzó a aplicarse días atrás en nuestro municipio, tanto en el Hospital municipal como en los distintos Centros de Salud de las localidades del distrito. Dicha campaña está destinada a niños de 1 a 4 años y, de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación, se aplicará hasta el 31 de octubre.

El director de Centros de Salud y Hogares de Ancianos, doctor Carlos Palombo, dialogó con Radio Actualidad sobre la importancia de la vacunación para la salud pública y para la tarea de prevención de enfermedades. “La intención es apuntar a chicos de 1 a 4 años, tengan el esquema de vacunación completo o no, con el fin de erradicar estas enfermedades como se hizo en su momento con la viruela. Si bien estamos en camino de erradicar el sarampión, la rubeola y la polio, como ha habido casos de sarampión importados de gente que ha viajado, la estrategia del Ministerio es reforzar este esquema de vacunación para tratar de fortalecer las defensas en los portadores de riesgo, que son los chicos”, expuso el profesional de la salud.
En cuanto al cronograma de vacunación, Palombo informó que basta con acercarse al Hospital o a los Centros de Salud de los pueblos, aunque recomendó que antes se corrobore telefónicamente la disponibilidad de las dosis de Sabín y doble viral.
 
El Hospital dio a conocer el cronograma de vacunación
Los lugares y fechas previstas desde el Hospital municipal para salir a aplicar las vacunas contra la poliomielitis, sarampión y rubeola son:
–           12 de setiembre – turno mañana y tarde: Jardín Nº 913
–           15 y 16 de setiembre – turno mañana y tarde: Jardín Nº 901
–           17 y 18 de setiembre – turno mañana y tarde: Jardín Nº 914
–           22 de setiembre – turno mañana y tarde: Guardería Municipal
–           23 de setiembre: turno mañana y tarde: Jardín Nº 906
–           24 de setiembre: turno mañana y tarde: Jardín Nº 17
            A confirmar fecha de vacunación en UDI y guarderías.
Fuente: http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/21/articulo/52626/2014-09-12_palombo-_todos_apuntamos_a_tener_una_buena_calidad_de_vida_y_en_eso_influyen_las_pol-ticas_de_prevenci-n_en_salud.html
Print Friendly, PDF & Email

Comments