Incorporan el número de CUIL al DNI para simplificar trámites

677
Compartir

Lo presentaron Bossio y Randazzo este viernes y aclararon que no se trata de un nuevo documento. Evitará que miles de personas deban acercarse hasta la ANSES para acreditar datos.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentaron este viernes el Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluirá en su dorso el Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Con este nueva modificación en el DNI se evitará que se impriman más de 35 millones de constancias de CUIL que se emiten cada año así como permitirá que se realice de forma automática más de 146.400 trámites de Asignaciones Familiares sin que lo beneficiarios tengan que acercarse a la ANSES.

A través de la firma del Convenio 06/13 ambos organismos realizarán intercambio de información que beneficiará a la gente simplificando los trámites. Todos los años el Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER) registra en sus bases a más de 750.000 niños que nacen y que permiten la liquidación de asignaciones familiares por nacimiento, hijo y adopción. Estos trámites ahora se realizarán en forma automática, sin la necesidad de que las personas tengan que trasladarse a la delegación de la ANSES a acreditar datos.

Luego de la recorrida por la planta de Parque Patricios donde se elaboran los documentos, Bossio destacó que “cualquier argentino que inicia el trámite del DNI también tiene derecho social. Esta medida evitará que cuando el ciudadano asista a algún organismo le exijan la constancia del CUIL. Con el nuevo DNI será suficiente. A partir de la coordinación de los distintos organismos del Estado se reduce la burocracia y se agilizan los trámites”, y agregó: “Este es un avance en materia de coordinación del Estado, cuyos organismos durante muchos años funcionaban como compartimientos estancos. La Presidenta nos instruyó a que trabajemos con sentido común y de forma coordinada”.

Por su parte, Randazzo sostuvo que “los procesos que hemos llevado adelante en el RE.NA.PER para que millones de argentinos puedan tener el nuevo DNI, sumados a los que ha hecho la ANSES para que tantos otros puedan jubilarse o hayan tenido acceso a la Asignación Universal por Hijo, permiten que hoy todos los que tramiten el nuevo DNI tengan en el dorso su número de CUIL. Esto no implica un trámite extra, aquellos que no tengan CUIL el sistema se lo asignará automáticamente”, y aclaró que “no es un documento nuevo, sino que solo deben tramitarlo quienes aún tienen Libreta Cívica, de Enrolamiento o el DNI verde. Vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad y de datos que le simplifican la vida a la gente”.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments