CFK se reunirá en Nueva York con el millonario que enfrentó a los fondos buitre

940
Compartir

Cristina Kirchner mantendrá un encuentro con George Soros, el magnate que posee el 3,5% de YPF y que demandó al Bank of New York.
La presidenta Cristina Fernándezse reunirá el próximo lunes 22 con el magnate y financista estadounidense de origen húngaro George Soros, en el marco de su estadía en Nueva York, previa a su participación en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

La Presidenta llegará a Nueva York el domingo 21, luego de entrevistarse un día antes con el Papa Francisco en Roma, quien la invitó a almorzar en la sede de Santa Marta.

Soros, quien posee el 3,5 por ciento de las acciones de YPF (por un valor de unos 450 millones de dólares) acordó un encuentro con la jefa de Estado en Nueva York.

Soros, dueño del fondo Quantum y uno de los hombres más ricos del mundo, demandó al Bank of New York (BONY) por haber retenido el dinero que Argentina había depositado en junio pasado, destinado a los acreedores que entraron al canje de la deuda y que el juez Thomas Griesa congeló en el marco del litigio que los fondos buitre mantienen con la Argentina.

Precisamente, se aguarda que la alocución de la Presidenta en Naciones Unidas gire alrededor de ese puja judicial.
MINUTOUNO.COM

Print Friendly, PDF & Email

Comments