Vacunación gratuita para niños en plaza Libertad

345
Compartir

Está destinado a los pequeños de entre 1 y 4 años y tiene como objetivo consolidar la eliminación de sarampión, rubeola y poliomielitis en Argentina.

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, insta a la comunidad a participar mañana jueves, de 10 a 14, de una jornada estratégica de vacunación en plaza Libertad, con la finalidad de que niños de 1 a 4 años reciban su protección.
 Esta campaña es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, bajo el lema “Sano creceré, porque me vacuné” y tiene como objetivo consolidar la eliminación de sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénito y poliomielitis en Argentina, con la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubeola) y una dosis extra de OPV/Sabin (gotas).
 Está dirigida a niños de entre 1 y 4 años, se viene llevando a cabo desde el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre 2014.
 Santiago del Estero debe alcanzar la cobertura de inmunización de 68.000 niños; es por ello que desde la cartera sanitaria provincial ya se ha comenzado a trabajar en la vacunación a través de la visita de todos los jardines provinciales, y en una segunda etapa se visitará casa por casa.
 Asímismo se reitera a todos los adultos a cargo, que deben acercar a sus niños de 1 a 4 años al centro de salud más cercano.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/locales/552507/vacunacion-gratuita-para-ninos-plaza-libertad.html
Print Friendly, PDF & Email

Comments