Hamilton fue más rápido que Rosberg y le ganó la pole en el GP de Monza

304
Compartir

Con los Mercedes a un abismo del resto de las escuderías, la temporada se resume a una lucha entre dos sus dos pilotos que, tras el incidente en Bélgica, se convirtió en una guerra.

Después del incidente que protagonizaron en el Gremio Premio de Bélgica, Lewis Hamilton se tomó una incipiente revancha de su compañero Nico Rosberg y le arrebató la pole position del Gran Premio de Italia, que se correrá este domingo en el autódromo de Monza.

En una temporada monopolizada por Mercedes, el condimento más atractivo de la edición 2014 es la guerra interna entre Rosberg y Hamilton. Tras cuatro triunfos y seis segundos puestos, el piloto alemán es el líder de la competencia, 29 puntos por encima del inglés, que pese a ganar cinco carreras sufrió tres abandonos.

En otro capítulo más del duelo entre correligionarios, Hamilton marcó el tiempo más rápido en la qualy del sábado y largará desde el primer puesto este domingo. Rosberg, a dos milésimas de segundo, saldrá desde la segunda ubicación. El podio lo completará Valtteri Bottas, piloto de Williams.

Los grandes candidatos, al margen de los dos integrantes de Mercedes, quedaron relegados. Jenson Button saldrá desde el sexto puesto, mientras que la Ferrari de Fernando Alonso empezará en la séptima ubicación. Los Red Bull serán octavos con Sebastian Vettel y novenos con Daniel Ricciardo.
MINUTOUNO.COM

Print Friendly, PDF & Email

Comments