Inicio Política El domicilio que figura en el DNI de Amado Boudou es inexistente

El domicilio que figura en el DNI de Amado Boudou es inexistente

Compartir

La dirección del Partido de La Costa que aparece en su documento de identidad en realidad es un médano.

El vicepresidente Amado Boudou fue secretario de Hacienda y Finanzas del Partido de la Costa de 2003 a 2006, incluso por esa gestión se encuentra imputado en una causa por un plan de viviendas y la construcción de dos escuelas que finalmente no ocurrió, tal como se explicó en la investigación que llevó a cabo el fiscal federal Gerardo Pollicita.
De esa época, figura como domicilio en el DNI “Avenida Costanera 3365, La Costa, San Bernardo, provincia de Buenos Aires”, aunque al acercarse hasta allí, sólo hay arena, ya que la avenida Costanera sólo tiene mano par, y la impar es directamente la playa.
Incluso, el actual intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, vive justo enfrente de ese médano. De Jesús fue compañero de Amado Boudou en la ANSES de Mar del Plata, y ambos después fueron parte del gabinete del Partido de La Costa, cuando el padre de De Jesús fue en su momento también intendente.
Marcos García, concejal del partido vecinal A Toda Costa, afirmó en declaraciones a TN que “es todo trucho, del lado impar no podía vivir nadie”. “Esta persona administró 600 millones de pesos por año del Partido de la Costa”, aseguró.
Amado Boudou, además, luego realizó un cambio de domicilio, y ese fue el de la calle Zado al 3200, donde tampoco lo conocen, y donde aseguró vivir para anotar un Audi A4 2008, donde vive Norma Constantino con su familia, quien junto con su marido manejan un Centro de Jubilados.
Como Boudou puso ese domicilio –donde nunca vivió– en el DNI, se vio replicado en la papelería del Audi A4 y apareció en el certificado 08 y en otros documentos relacionados con la titularidad del vehículo. El vicepresidente pudo haber cometido el delito penado en el artículo 293 del Código Penal.
Ese artículo establece que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.
Otros casos similares
Al menos hasta ahora, se sabe entonces que hay tres direcciones falsas en copias de DNI con los que Boudou realizó trámites ante el Estado.

En una causa, la reproducción del DNI que el vice utilizó para radicar su Honda, muestra que allí se dice que vivió hace pocos años en la calle Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati.

Como en el caso del médano de la costa, ésta última dirección es inexistente: en esa cuadra de Berón de Astrada no existe ninguna casa con la numeración 2708.

El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou por el delito de falsificación de documento público en el caso que investiga cómo inscribió su Honda.

El magistrado determinó que una fotocopia del DNI que Boudou usaba al momento de realizar esa diligencia, el año 2003, fue presentada en el registro del automotor número 2: en ese papel se lee que el entonces funcionario de la ANSES vivía en Villa Soldatti, cosa que nunca ocurrió, señaló Clarín.

Además, con un cuadruplicado de su DNI, registró su Audi A4 en la calle Zado al 3200, de Villa Urquiza, donde nunca vivió y la familia que habita en esa casa asegura que no lo conoce.
iprofesional.com

Print Friendly, PDF & Email